tomas al habla

Monday, July 31, 2006

Las palículas de los oscar y El metodo

Obaba me gustó. Sobre todo el guión. Mezcla historias con naturalidad y agilidad. Princesas estuvo bien pero demasiado triste. El color un poco desvaído y la trama como floja a ratos. Pero con grandes ideas por enmedio. Ninette no fué nada del otro jueves. Me redordó los episodios de Estudio 1 de TVE en blanco y negro.

La que debería haber ido es El Método: Un peliculón. Hace años yo estuve en una fábrica de grifos de Jefe de Control de Calidad. Tenían una empresa que les seleccionaba el personal. No era como la de la película pero en la entrevista que hice si que pude oler lo cabrones que podían llegar a ser. Cabrones e incompetentes porque admitieron a un tipo como yo que no cuadraba ni de lejos en aquel garito. Me echaron al año y medio. Menos mal, me hicieron el favor de mi vida. A pesar de todos mis tropiezos en la vida nunca he tenido que lamerle el culo a nadie ni pisar ningún cuello para sobrevivir.
En "El Método" muestran la desvergüenza de los vendidos a la religión pero ... ¿Se darán por aludidos los aludidos?
Todos los actores están grandiosos y Najwa Nimri (mi favorita) sigue con esos ojos de animal observador y con ese morbo que no admite competencia. El director es Marcelo Piñeyro, argentino, los actores son españoles salvo uno que también es argentino, la pasta la ponen desde España, Argentina y creo que Alemania una gran mezcla.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home