tomas al habla

Monday, July 31, 2006

Isabel Coixet

Escrito el 26/10/2005

Isabel Coixet usa gafas de chica simpática. Hace como que está loca y quizás lo está pero creo que no del todo.
También hace películas y anuncios publicitarios. Hace argumentos sin el glamour manoseado de Hollywood. Sus personajes van a la lavanderia y reflexionan mucho. En una película de la que no recuerdo el título también tiene una adicta a los helados que llora, telefonea mucho y se esconde frente a la tele.
Isabel habla sin miedo a hacer el ridículo de sus aventuras de rodaje que mezcla con lo más hondo de sus historias. Ni tiene miedo a hacer gracietas, ni a poner cara de payasa cuando habla.

También habla de lo difícil que es llevar a su hija al colegio y, a la vez, levantar proyectos de sentimientos escondidos de gente que vive lejos y en circunstancias extremas. Me cae de cada vez mejor.
En una entrevista promocional en la revista Neo 2 hay una respuesta en la que se muestra sencilla y grande, dice ,hablando de su actriz protagonista Sara Polley: "Cuando una actriz únicamente se relaciona con su masajista, con su estilista o con su peluquero es lógico que luego resulte falsa en pantalla . Sara es una persona real que va a la compra y se lava la ropa, por eso lo que sale en pantalla es una persona real. Para mí es más que una actriz y que una amiga, es una hermana".

Hace algún tiempo que reivindico para el mundo un poco más de normalidad. Y creo que Isabel Coixet es de los mios. Por lo menos me ilusiona pensarlo. Ella vive, observa, escribe lo que ve y lo que se le ocurre, filosofa poco y me encanta.

En su última película coloca al gran Tim Robbins y a su "hermana" Sara Polley en una plataforma petrolifera. Él ha sufrido un accidente y ella lo cuida. Hablan y hablan y al parecer, muchos secretos salen a flote. No la he visto pero ya me está gustando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home