tomas al habla

Monday, July 31, 2006

Qué le pasó a este sábado

No sé que le pudo pasar a este sábado.

Me levanto normal. Los sábados no suelo hacer deporte y al final lo noto.

Paseo por Internet y entro en una pàgina con un vídeo. Intento verlo pero no sale. Intento salir de la página y el navegador no hace caso, está bloqueado. No puedo hacer nada. Salgo a lo bestia reseteando. Pero el Explorer se queda en blanco con el relojito de arena allí y no entra en ninguna página. Reseteo y lo vuelvo a intentar: Nada. Reseteo y lo vuelvo a intentar: Nada. No sé que hacer.

Se me ocurre entrar en la pàgina de correo a través del acceso directo que tengo en el escritorio. Quizás así engañamos al error. ¡Bingo!. Entro en Internet, en mi pàgina de ONObox. Ya puedo acceder a todo.


Empieza a llover. Esta tarde está prevista una sesión de fotos con dos grandes modelos: Pepe, mi fantástico sobrino bombero y Ariana, mi maravillosa hija rubia. Ayer estuve localizando sitios en el museo del Baluard para que sirvan de fondo a las fotos. Ademas he previsto una serie de encuadres y de posiciones.

Pero llueve y la sesión está en peligro.

Sobre las dos nada ha cambiado y decidimos aplazar la sesión de fotos. Ariana acuerda un masaje en su lugar.

Sobre las tres para de llover. Le digo a Ariana que habrá fotos. "¿Y el masaje?". Suspende el masaje.

Vamos a casa de Pepe con todo el cargamento de accesorios: Sillas, máquina, trípode, telas para el suelo... Pepe está a punto y hace unas pruebas de vestuario. No me convencen las camisetas que se va poniendo. Al final optamos por una negra y decidimos que pasaremos por mi casa a recoger una de las mias.

Caminando hacia el coche piso, no una, sino dos mierdas: Una por cada bota. Pepe me planta un periódico en mis mies para que no le manche el coche. Llego a casa, me cambio las botas, cojo la camiseta y nos ponemos en camino.

En el Baluard, sorpresa. Un segurata nos dice que para hacer fotos necesitamos un permiso. No lo entiendo. Estamos dentro del recinto pero no hay puerta. Yo he hecho cientos de fotos allí sin problema. No sirve ningún argumento. Amablemente nos echa.

Salimos fuera y elegimos una pared de la muralla exterior del museo. No llueve pero la luz va bajando y estoy obligado a usar el trípode. La sesión estuvo bien y divertida. A mi me gusta dirigir y disparar y los chicos se lo pasan bien posando en pareja.

Para preparar las fotos individuales he que bajar el trípode y se produce la catástrofe: En un descuido, el trípode tumba y la máquina cae al suelo. Se lleva un golpe en el borde del objetivo. Deja de funcionar. El monitor me muestra el mensaje "Error en la óptica". Intento hacer algo pero en realidad no hay nada que se pueda hacer. El objetivo se queda desplegado y no se mueve y en el monitor: "Error en la óptica". Casi lloro. Regojemos los trastos y nos vamos. 87 fotos pero una máquina rota. No sé que puede pasar más.

Pero pasa. Me llama mi hermano a casa para decirme que he de ir a comprar una medicina para mi padre: Pulmicord 200 una especie de inhalador.

Voy a comprar la medicina y la llevo a casa de mis padres. De vuelta a la mia, un chino despistado me pregunta por un domicilio en el que debe dejar su pedido de comida china. La calle me suena pero no la situo. Le sugiero que llame a su cliente pero alega que "Yo no entiende ... ". Llamo. Ahora soy yo el que no se entiende con la chica que contesta. Hablo con su marido y puedo llegar a saber en donde viven. El chaval chino me ofrece un callejero para que le indique pero esta tan enrevesado y la letra es tan pequeña que prefiero acompañarle, esta cerca. La 10,30 de la noche y yo voy por mi barrio andando con un chino montado en una moto a mi vera. Buena escena. Lo dejo en la finca de su cliente y me lo agradece una y otra vez.

Vuelta a casa. Por el camino me llama mi madre. Mi padre no acierta a manejar el inhalador, tendría que ir para ver que puedo hacer. Efectivamente mi padre no sabe si soplar o aspirar ni por donde hacerlo. Conseguimos que inhale pero no estoy muy seguro de los resultados. Les prometo que Loli, mañana, ira a adiestrarle. Ella ha usado la misma medicina.

Vuelvo por fin a casa. Ceno, me ducho, hago mi sesión de relajación pero el segundo tema del CD del mantra que sigo se estropea. No sé si me he relajado del todo pero intentaré dormir.

Tampoco sé a quien se le ocurrió poner ahí un sábado de este estilo. Eso sí tengo un puñado de fotos maravillosas en mi tajeta Compact Flash de mi maquina rota.

Nota final: Este texto es la segunda vez que lo escribo. La segunda. Porque la primera versión se perdió. El sistema me informó de no sé que error.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home