tomas al habla

Monday, July 31, 2006

Filosofía

Acompaño a mi hermano a una visita a su medica de cabecera. Necesita una receta y la baja laboral, anda ansioso y con una depresión en su cruel fase inicial.
No está su medica y nos recibe un substituto que, más que un médico, resultó un filósofo argentino. Así fue la visita:

- El doctor: Bueno y ... que le sucede.

- Mi hermano: Desde hace tiempo tengo un síndrome depresivo. Hace unos días la doctora me recetó Paroxetina. Pero tuve una recaída, un ataque de ansiedad el domingo y en Urgencias me recetaron Diazepan. Ya casi no me quedan pastillas y quisiera una receta. Además necesitaría la baja laboral.

- El doctor: Y ... este problema lo tiene usted por pensar. Enfermamos de depresión porque pensamos. Tenemos ansiedad porque pensamos. Está en nuestra mente. Pensamos - El dedo indice en la sien - , pensamos y nos ponemos enfermos. Los perros no se deprimen ¿Por qué? ¡Porque no piensan!.

- Mi hermano: Bueno últimamente se cree que sí que los perros tienen depresión.

- El doctor: Nooo esto son pensamientos del pedo. Los perros actúan por estímulos condicionados, no piensan. Si usted le hace así a un perro - Levanta la mano como para pegar "al perro"- el se asusta. Se lo vuelve a hacer y lo mismo. No piensan y no se deprimen. Nosotros sí lo hacemos. Se trata de cambiar la manera de pensar. Usted ¿De que equipo es?

- Mi hermano: Tengo simpatía por el Barça

- Claaro el Barça está muy agrandado. Pero ¿Por qué no se hace de un equipo inferior? ¿Por qué no se hace de Mallorca? ¡Hágase del Mallorca!. Yo le puedo recetar pastillas pero mi mejor receta es recomendarle que se haga del Mallorca, cambie su manera de pensar.

Mi hermano se rie. Está deprimido pero esboza una sonrisa. Yo también.
El tipo le prepara la receta y la baja con algún pequeño problema con la impresora.

Ya de pie nos despedimos.

- El doctor: Del Barça ... y yo soy de su mismo pueblo - Yo no sé de quien es el pueblo del que habla, pero mi hermano lo ha pillado-.

- Mi hermano: Ah! es del mismo pueblo del Messi que es este chico que fichó el Barça muy jovencito ...

- El doctor: Ese ese, era del Newell's Old Boys. De rojo y negro - Describe las dos mitades del pecho- Los leprosos les llamaban.

- Yo: Ah! es usted de Rosario ....

- El doctor: Si bueno pero yo soy de River (y dirigiéndose a mi hermano) hágase del Mallorca creame.

Ya fuera de la consulta pensamos que ha valido la pena cambiar una medica de cabecera por un filósofo pirado y futbolero y mezclar el Diazepan con Lionel Messi.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home