tomas al habla

Monday, July 31, 2006

Sobre el acoso escolar

El acoso escolar es la mafia inyectada en las venas de los chavales. Es la animalización de la razón. El primate acojonado que se quiere comer cualquier horizonte de lo que cree amenaza. Es la esencia de la antidemocracia.

Hasta ahora sólo había acoso escolar en los centros públicos. Nunca en los demás. O eso nos hacían creer.

Los propietarios de los centros privados sabían como mantener su negocio a salvo.

Pero hace poco saltó la noticia de que en un colegio de Los Escolapios ha habido un caso de acoso grave. Un chaval dice que ha estado a punto de suicidarse.

El director, velando por su negocio, ha dicho que "bueeeeno, en que colectivo no hay disputas? Si en un partidillo se discute por un penalty, a veces la pugna puede ir más allá, pero eso es todo".

O sea que un niño anda cerca del suicidio y su director habla de fútbol.

Pero el escolapio actúa con lógica empresarial. ¿Que negocio publica sus problemas internos?. Ninguno.

Sin embargo los centros públicos, además de públicos somos democráticamente transparentes y mostramos nuestras vergüenzas. Ponemos nuestra empresa patas arriba para cargárnosla. Es una especie de lógica empresarial con criterios invertidos aceptada por el colectivo.

Lo privado es bueno porque no se sabe que es malo (si lo es) y, si se sabe, no se publica. Lo público es malo por definición.

Hay mucho que hablar sobre el acoso escolar y volveré a hacerlo. Pero si medra es porque nuestro miedo vital es aún más intenso que el miedo de los acosadores.

¿Y quien es el que nos administra ese miedo cotidiano? Seguiremos informando...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home