tomas al habla

Monday, July 31, 2006

El día de San Sebastián

El 20 de Enero es San Sebastian. En Palma hay fiestas.
El la noche anterior estuve en la "Revetla" una locura de conciertos y torradas por toda la ciudad. Atenté contra mi dieta y comí carne. No me pasé y estuvo bien: Pechugas de pollo y algo de tocino con pan y Coca-Cola.
Vimos de lejos a Micki, Toni Ronald y Los Bravos. Bueno, lo que queda de Los Bravos. Mike no llegaba a las notas altas de sus tiempos. En la plaza de Cort casi me asfixio. Hubo un atasco de gente muy peligroso entre Cort y la calle Colón y me pilló en medio. Tuve que usar la fuerza y empujar para salvar el pellejo. Me dijeron que tuvieron que sacar a un viejo mareado. Un día habrá un problema y entonces se tomarán medidas de seguridad. Recorrimos las plazas andando por calles adyacentes y todo estuvo bien.

El día comenzó con el archivo de discos. Estoy juntando todos los CD's por orden alfabético en un solo archivo de estuches. Llevo ya 7 estuches. Quizás haga falta otro.
Llegué hasta la letra S.
Mis padres y mi hermano vinieron a comer. El cordero de Loli es lo mejor en carne que he probado en mucho tiempo. Una maravilla. El secreto es que lo conservamos caliente hasta el momento de servirlo en el horno a 50 grados. Yo me encargué de los canapés: Paté de roquefort con nuez y paté de salmón con salmón ahumado y media guinda. Perfectos.
Tenía que ir a hacer fotos a los fuegos artificiales con gente de la academia de fotografía. Se divisaba una experiencia emocionante. Existía un añadido cruel: Teníamos que disparar desde una azotea de un septimo piso que NO tenía barandilla. Y yo tengo pánico a las alturas. Dos horas antes me tomé 2 Valerianas y en plena sesión de relajación me entró un ataque de miedo. O sea: Tranquilizantes y relajación y yo allí temblando y con las manos sudadas. Inaudito. Pero entonces supe que tenía que ir. Echarse atrás me hubiera extendido la ansiedad a muchos días. En la azotea todo fue muy hermoso. No estaba super-relajado pero aguanté bien. No miré abajo. No me acerqué al borde, no como los demás que llegaron a estar a unos 50 cm del abismo. El Aiguafoc fue grandioso y yo tiré fotos como un poseso: Mas de cien. Algunas de ellas seran para el recuerdo, sobre todo una que muestra la bahia de Palma iluminada por los cohetes. No me lo hubiera perdido por nada del mundo. Contra la ansiedad: cojones . No queda otra opción

Vuelta a casa. Me cambié los zapatos y me puse la chupa. Fuimos a una actuación de La Costa Brava. Un grupo pop que me encanta. Estaban en el centro Flassaders de Palma en la presentación de la revista de arte Casatomada. El grupo adora la sencillez rayana en lo cutre. O quizás no y lo que ocurre es que no tienen pasta para lujos. Dos guitarras, cantante y teclados. Ni batería , ni bajo. Fran Fernández es uno de los guitarras y canta la mitad de las canciones aunque hay que decir que todos ponen voces. Este tio hace diez o doce años que fundó Australian Blonde, uno de los primeros indies que cantaban en inglés. Soy adicto a su blog de Internet. Es uno de la colección de genios sencillos que tanto venero. Un treintañero no muy alto y que viste sin glamour. Como el resto del grupo. Sus canciones son joyas del pop. Y con mas medios y más ensayos y más atención de quien debería que tenerla estarían en lo más alto. Se despidieron con una versión de "La vida sigue igual", el primer éxito de Julio Iglesias (!) que a mi y a Loli nos acabó de tumbar. Entre la gente había de todo. Diletantes con cara de paisaje. Fans que acompañaban con palmas. Aburridos que no paraban de hablar. Maleducados que no paraban de entrar y salir ....

Se acabó el día y no estuvo mal. Me pude dormir satisfecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home