tomas al habla

Thursday, April 30, 2009

El anuncio del stripper

La compañía telefónica MASMOVIL ha puesto en circulación un spot televisivo en la que un stripper monta su número y cuando se quita los calzoncillos las chicas espectadoras se ríen de él porque la tiene pequeña.

En España hemos visto la versión censurada. La versión sin cortar mostraba un plano frontal de la pequeña minga del chico.

Han habido quejas. Las que yo he leído hablan todas en el mismo sentido. La aburrida y politicamente correcta alusión a que este anuncio (censurado) no debería emitirse en horario infantil por sus connotaciones sexuales. ¿Es que los niños no saben lo que es una cola?

Pero, ¿qué pasa con los adultos? ¿Nos vamos a reír de alguien que la tiene corta?. Miles de hombres la tienen pequeña. Han sufrido y sufren con los chascarrillos machistas de mucha gente. ¿Por qué esta licencia para reírse de ellos y de su problema? Si podemos reírnos de ellos nos podemos reir de los cojos, de los tartamudos, de los gangosos, de los mancos, de los impotentes...de los distintos. Y podemos continuar con los negros, los judios etc. ¿Da o no da miedo? ¿No habría que explicarles eso a los niños?

Más de treinta años de democracia y algunos de transición para que venga ahora un tontaina que dice que es creativo publicitario a vestir de modernos unas costumbres y chistes de los tiempos del cuplé o antes. Soy tío y me cabreo. Si fuera mujer, me cabrearía y me avergonzaría.

Nadie habla de este problema, del problema de que los maleducados, los cabrones, si tienen medios, pueden insultarnos a todos ridiculizando tal o cual característica física.

Y luego la segunda parte del asunto. ¿Alguien concibe un anuncio con una manada de tíos riéndose de una mujer que tuviera las tetas pequeñas? Yo no. Y no lo concibo porque, no es que hubiera sido censurado, es que directamente no se hubiera permitido su emisión en ninguna de las versiones, censurada o no. Me juego el cuello.




1 Comments:

  • At 3:27 PM, Blogger linis said…

    Como alguien se meta con Keira Knightley no respondo de mis actos!!!!!

     

Post a Comment

<< Home