tomas al habla

Friday, May 29, 2009

Quiero ser como Cobi

Miguel Ángel Silvestre es un actor guapo y musculado que ha protagonizado "Sin tetas no hay paraíso", la serie de Tele5, en la que ha hecho el papel de El duque . No hablaré de la serie sino de su protagonista, un tipo que altera a toda mujer que pasa cerca de él, sin excepción de ningún tipo. Los cachas que triunfan, de entrada, nos suelen caer mal al resto de tíos. Yo no he podido ser una excepción; además, el título de la serie no ayuda.
Pero bueno, mi opinión sobre el tipo cambió hace unos meses. Resulta que le concedieron un premio Ondas. Y en el discurso de recogida del galardón, Miguel Ángel, en el Gran Teatro del Liceo, todo guapo él, dijo algo semejante a lo siguiente: "Hace años vine a Barcelona persiguiendo un sueño: ser figura del tenis. No lo conseguí. Pero, pasado un tiempo, estoy aquí recibiendo un Ondas por mi trabajo de actor. Por eso dedico este este premio a todas las personas que no han conseguido hacer realidad su sueño. Que sigan insistiendo, seguro que habrá alguno por ahí escondido esperándole.
No se me ocurre nada mejor, más vivido, más sincero, más solidario, más antirutina, casi diría que más anti-sistema, más anti "Dreams come true" de los cojones con el que continuamente nos machacan. Todos tenemos ilusiones y sueños. Unos se cumplen, otros no, otros se cumplen medias. Y no pasa nada. La gente vive (vivimos) bien.

Cobi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Lo creó el diseñador Javier Mariscal. Cuando a éste le preguntaron cómo era Cobi. Dijo algo así como que Cobi era un deportista gracioso, simpático, entusiasta, optimista que no suele quedar primero en las pruebas, a lo mejor queda segundo o tercero pero aún así es feliz y, a pesar de no ganar, siempre espera con ilusión la próxima carrera o el próximo entrenamiento. Me gustó Cobi y lo que dijo Mariscal de Cobi. Quiero ser como Cobi.
También admiro ahora a Miguel Ángel Silvestre aunque no le pediré nunca que me firme un autógrafo en las tetas.

3 Comments:

  • At 3:13 PM, Blogger linis said…

    Sí, parece ser que Miguel Angel es el guapo oficial... en principio no me dice mucho aunque reconozco que nunca lo he visto como "el duque"...
    Me ha gustado lo que dices del americano "dreams come true" de los cojones...`^..^
    A veces las personas se obsesionan con triunfar pero algo, en apariencia negativo, te lleva por otro camino... y resulta que en realidad eso no fue tan malo porque por el nuevo camino te pasaron cosas mucho más interesantes (o por lo menos diferentes a como lo habias ideado)...

    Así que lo mejor en esta vida es aprender a fluir...Aceptar las cosas como son, no como queremos que sean y dejarse llevar...

    Y si a todo esto añadimos un toque de sentido del humor y aprendemos a reirnos de nuestra obsesiones... pues sucede que no somos el primero, ni el segundo, ni el tercero... pero la vida se nos hace llevadera y nos reimos como Cobi...

    la vida nos pone a prueba continuamente, podemos ser "víctimas" (porque a mi???) o bien cambiar de actitud y comprender que lo que nos ha pasado es algo que aunque no corresponda a nuestro sueño o ideal, puede esconder algo positivo, algo que nos haga evolucionar en esta nuestra efimera existencia... en este planeta azul verdoso llamado tierra en el que nos ha tocado vivir...

     
  • At 6:48 AM, Anonymous Tomàs Cerdà said…

    Cada vez que entrevistan a Rafa Nadal, el manacorí suelta eso de "Un sueño hecho realidad". Qué pesadez. Y venga sueños hechos "true".

    Estoy de acuerdo contigo en la frase "aceptar las cosas como son y no como queremos que sean", pero, ojo, me asusta que eso se interprete como conformismo. El mundo creo que camina al revés de lo que debería y habría que decirlo y combatirlo siempre que esta lucha no nos ponga enfermos ni nos desequilibre.Hay que vivir relajado pero cuidado con bajar la cabeza

     
  • At 3:24 PM, Blogger linis said…

    Eso, eso, la postura bien erguida... (reeducación postural global es lo ideal en estos casos)...
    Estoy de broma, aunque mucho me temo que yo bajo la cabeza muchas veces...
    especialmente cuando me pesan las ideas...y es un descanso bajarla y dejar de controlar... porque todo no depende de nosotros...
    Aunquue estoy de acuerdo contigo en que nuestro granito de arena es importante...

     

Post a Comment

<< Home