tomas al habla

Sunday, February 14, 2010

Un hombre soltero

"Un hombre soltero" deja un gran sabor de boca cuando terminas de verla y, después, poco a poco, vas descubriendo los principales motivos. Es una película elegante. Elegante de arriba a abajo. La gente que sale no viste con excesos sino de forma sobria. Estan serios; a ratos, el protagonista, Colin Firth quiere morirse atravesado por la tristeza infinita que le produce la pasada muerte de su novio. El tipo se queda solo en su chalet transparente, su casa ordenadísima, en la que se aparecen las escenas compartidas su amado.

Todo, en esta película cuadra. Está rodada en un color tan palidecido que, prácticamente es blanco y negro. Nadie chilla. Todo sucede en los años 50. La decada del "menos es más", de los Mercedes clásicos, de las camisas blancas y corbatas estrechas, de las mujeres millonarias tristes y solas que se emborrachan en su casa. Como el personaje que interpreta Julianne Moore. Pecosa, muy pecosa; quiere substituir al novio muerto de Colin pero le cuesta conseguirlo y le cuesta comprender lo que pasa con él.

El papel del novio lo interpreta Mattew Goode. Quien ya trabajó en Match Point, de Woody Allen. En ella hacía el papel de cuñado del protagonista perteneciente a una adinerada y pija familia inglesa. Tiene pinta para ello, es muy refinado y tiene una cara antigua.

Tom Fors ha hecho una película muy a su imagen y semejanza pero el resultado no ha sido el que a priori se podía esperar. Yo por lo menos, presa de los prejuicios me imagine un juguetito con modelitos por todas partes. Y no. La imagen y los diálogos están muy diseñados, si, La peli es muy Tom Ford, Colin Firth viste como lo hace Tom en la vida real, los chicos que salen, o son modelos como Jon Kortajarena (muy guapo, si, pero poco cachas y algo cabezón) o no lo son pero lo parecen, como Nicholas Hoult que posee un rostro de lo más gay siendo hetero. Todo ello es verdad, pero hay una historia densa narrada con dramatismo y oficio ( y eso que es un director novato).
Espero que Tom no se canse y continue con más historias de ese corte y no va con segundas.

3 Comments:

  • At 3:36 PM, Blogger 2BTE said…

    De acuerdo en todo...
    Caray Tomás, podrían publicarte este artículo en cualquier periódico...
    Keep on writing!
    Linis

     
  • At 2:15 AM, Anonymous tomas cerda said…

    Gracias, Linis. Me gusta escribir, ya sabes. pero a esta entrada le sobran algunos defectos por descuido.

     
  • At 11:14 PM, Anonymous Gloria said…

    Wow Tomas, are you still writing these articles ?

     

Post a Comment

<< Home